La Justicia fijó para el 20 de agosto a las 9 la audiencia para la formulación de cargos contra 12 personas acusadas de integrar una red de apropiación ilegal de propiedades.
Deberán comparecer los abogados Juan Cruz Domínguez y Pablo Héctor Herrera; Hugo Alberto Guzmán, Juan Alberto Sosa, Alberto Javier Ochoa, José Héctor Jofré, Mario Cristian Vega, Carlos Mario Peralta, Roberto Daria Córdoba Gordillo, Héctor David Escobar, María de los Ángeles Toscano y Walter Luis Alejandro Terceros.
La acusación del fiscal N°1, Francisco Assat Alí es por asociación ilícita y los integrantes son investigados por utilizar de forma espuria herramientas legales del propio Poder Judicial de San Luis para apropiarse de una serie no determinada de propiedades.
Fiscal N°1, Francisco Assat Alí.
Juan Cruz Domínguez es considerado como líder de la presunta banda. Según la denuncia impulsada por los abogados Maximiliano y Sebastián Pipitone, el rol de los supuestos estafadores atraviesa distintas esferas de la Justicia.
Según informó Assat Alí, la causa gira en torno a una organización que habría operado de forma sistemática para desapoderar o apoderarse ilegítimamente de inmuebles mediante fraudes procesales, falsificación de instrumentos públicos y privados, estafas y usurpaciones.
Abogados Maximiliano y Sebastián Pipitone,
La denuncia fue radicada hace dos años y la audiencia representa un paso clave en el avance del proceso judicial.
Juan Cruz Domínguez es pareja de la jueza de la Sala Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia de la Cámara de Apelaciones de la Segunda Circunscripción Judicial, María Nazarena Chada. La magistrada es hermana de Cecilia Chada, ex ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y que renunció en mayo de este año como cortesana.