LA MADRE DE LUCAS BOLOTTI A LA JUSTICIA DE SAN LUIS: “TERMINAMOS EL 2025 SIN SABER NADA”.

Estela Vicondoa expresó su disconformidad con la investigación relacionada a la desaparición de su hijo y del resultado de ADN de los restos óseos encontrados en Nogolí.

Lucas Bolotti

por Nestor Miranda

Estela Vicondoa, madre de Lucas Bolotti, volvió a expresar públicamente su angustia y reclamo ante la falta de avances en la causa que investiga la desaparición de su hijo.

“El 30 de diciembre es el último día antes de la feria judicial. Terminamos el 2025 sin saber nada de Lu… Mucha impotencia. Ojalá 2026 sea un año mejor para todos”, escribió en un mensaje publicado en el grupo de Facebook “Buscamos a Lucas Bolotti”.

En el mismo posteo agradeció el acompañamiento de quienes continúan difundiendo la búsqueda.

El mensaje refleja la frustración de la familia ante la falta de respuestas por parte de la Justicia de San Luis. Desde noviembre de 2024, esperan los resultados de una comparativa de ADN realizada a restos óseos que fueron encontrados en el dique Nogolí, sin que hasta el momento hayan recibido información oficial sobre ese peritaje.

Lucas Bolotti tenía 24 años al momento de su desaparición, ocurrida el 19 de julio de 2017 en Papagayos. Presenta retraso madurativo, limitaciones en la motricidad y una discapacidad visual, circunstancias que, desde un primer momento, hicieron poco probable que se hubiera alejado por sus propios medios.

A lo largo de los años se llevaron adelante distintos operativos de búsqueda y se analizaron diversas líneas de investigación. Sin embargo, la causa continúa abierta y sin avances concretos en la Justicia, lo que mantiene a la familia en un estado permanente de incertidumbre.